martes, marzo 14, 2006

LOS ENTREMESES
Una variedad de las más importantes de nuestras funciones, la compone el Teatro Costumbrista. El teatro en su forma más pura quizás. El que está más cercano al pueblo. El que forma parte de nuestra vida diaria de una manera natural, sin los afeites oportunistas a que nos tienen acostumbrados las series de Televisión, con sus "tic" estereotipados, y a veces decadentes de allende los mares.
La función títulada TEATRO BREVE, compuesta por Entremeses, piezas cortas de más o menos quince minutos de duración cada una, y que son todo un compendio de la sabiduria popular, y que debidos a las plumas de los insignes Hermanos Álvarez Quintero, D. Pedro Muñoz Seca y D. Pedro Perez Fernandez, si por sí solos son meritorios, cuando en una función se engarzan tres o más de ellos, conforman una corona literaria capaz de mantener la atención del espectador durante toda la representación.
Dado su caracter costumbrista, tanto andaluz como castellano, son muchas las personas que se ven reflejadas en sus actitudes y personajes; logrando hacer que se integren dentro de la trama de la función. Consiguiendo con ello que pasen un rato distendido y agradable, olvidandose de los avatares diarios, cosa tan necesaria en el tiempo que nos ha tocado vivir.